Propietarios de pequeños negocios participarán en feria de Cuaresma y Semana Santa

Este fin de semana se realizará la Feria de las Tradiciones Religiosas de Cuaresma y Semana Santa y propietarios de varios pequeños negocios familiares participarán en la actividad.

Uno de esos negocios es Creaciones Cris. El sonido de una máquina de coser es el que predomina en la humilde vivienda del barrio San Judas, en la que madre e hija se dedican a elaborar diversas productos textiles desde hace 3 años.

“Esta idea nace a partir de que mi hija deja de laborar, entonces no teníamos en qué invertir nuestro tiempo y se nos vino la idea, la idea de comenzar a confeccionar manteles, delantales y ropa de cama”, dijo la madre de la protagonista Ana Alvarado.

“La gente comenzó a aceptar nuestro producto y venimos diversificando. Hemos venido creciendo porque ya no solamente hacemos el mantel, la toallita tejida y la ropa de cama”, expresó la protagonista Cristina Putoy.

Nicaragua: Convocan al Premio Nacional a la Innovación

Desde que inició el pequeño negocio familiar han participado en el Parque de Ferias y este fin de semana no será la excepción. Para ello elaboran diversos productos acorde a la temporada.  

“Estamos ofreciendo lo que son los trajecitos para angelitos, para pastor, para la Virgen María. Todos esos trajecitos van a estar siendo ofertados en el Parque de Ferias, también los manteles religiosos a precios accesibles y cómodos”, comentó Putoy.

Entre los planes de las dos artesanas del hilo y la aguja está la elaboración de piezas bordadas a mano y la compra de una máquina profesional para bordar.

“Porque la intención de nosotros es también ofrecer un textil que tenga también el bordado”, puntualizó la protagonista.

El Parque Nacional de Ferias recibe a las familias este fin de semana de 9 de la mañana a 9 de la noche.