Parque de Ferias celebra la Cuaresma y la Semana Santa

El Ministerio de Economía Familiar de Nicaragua invita a las familias a visitar en el Parque Nacional por la Feria de las Tradiciones Religiosas de Cuaresma y Semana Santa.

La pequeña empresa Cebollas Artesanales ofrece 4 variedades de encurtidos para acompañar las comidas tradicionales que las familias consumen en esta época.

“Tenemos un encurtido de cebolla con chile, que tiene la clásica combinación de los 4 tipos de chile que eran los más picantes y son los típicos de la empresa. También tenemos la cebolla cortada en julianas con jalapeños que es nuestro producto con un intermedio de picante. Y tenemos que la que es sin chile que es la típica receta de las cebollas del quesillo”, explicó la joven Ana Valeria Alemán.

Este es uno de los pequeños negocios que participará este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, en donde ya han confirmado su asistencia más de 180 protagonistas.

“Soy propietaria de Café Beraca, un café traído desde las altas montañas de Dipilto, 100% puro y orgánico que lo ofertamos todos los fines de semana en el parque nacional de ferias”, dijo la joven emprendedora Dayana Morán.

Además en la feria se ofrecerá la gastronomía tradicional de la temporada y sus complementos, así como dulces y frutas de la época.

“Vamos a estar el 1 y 2 de abril. Ofreceremos en el Parque Nacional de Ferias toda la gastronomía tradicional como yoltamal, sopas; complementos también como encurtidos, café, rosquillas y todos los productos y comidas que nosotros los nicaragüenses hemos venido creando y heredando de nuestros antepasados”, comentó Carolina Fonseca, parte de la dirección de promoción del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa, MEFCCA.

El Parque Nacional de Ferias abre sus puertas todos los fines de semana a las 9 de la mañana y concluye a las 9 de la noche.

nicaragua, parque de ferias, cuaresma, semana santa,

nicaragua, parque de ferias, cuaresma, semana santa,