Inauguran bloque quirúrgico en Ciudad Sandino

La población de Ciudad Sandino se muestra contenta al observar el avance en la salud en el hospital primario del municipio, donde esta mañana de miércoles se inauguró un bloque quirúrgico con especialidad en obstetricia y pediatría, mejorando la atención a la ciudadanía.

"Ahora nos ahorramos ir a Managua porque en el municipio ya tenemos esta especialización, también tenemos la casa materna para las embarazadas y ahora con el bloque quirúrgico ellas darán a luz aquí sin necesidad de moverse al Bertha Calderón u otro hospital", destaca Luby Hernández. 

  • Nicaragua retoma relaciones diplomáticas con Israel

La inversión fue de más de 28 millones de córdobas en equipamiento e infraestructura que contempla, sala de labor y parto, quirófano, neonato, hospitalización y enfermería.

El doctor Roberto Sánchez, director del hospital, señala que con esta obra se concretiza un sueño que demandaba Ciudad Sandino y que ha sido posible con la segunda etapa de la Revolución

"Tenemos la capacidad de atención el área de hospitalización, lo más importante que aquí vamos a tener dos especialidades, fundamentalmente pediatría y ginecobstetricia, que son el binomio de prioridad del Gobierno y el Ministerio de Salud en la atención de la niñez y la mujer", señala Roberto Sánchez, director del Hospital

El compromiso de las autoridades es continuar avanzando en infraestructura y atención médica para todos los nicaragüenses.

En los centros de salud y hospitales, llevando la salud más cerca de la ciudadanía como parte del modelo comunitario y familiar que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo.          

nicaragua, ciudad sandino, managua, bloque quirurgico, cirugias, salud,

nicaragua, ciudad sandino, managua, bloque quirurgico, cirugias, salud,