Managua: Fumigan viviendas en la Colonia Independencia

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) mantiene un frente preventivo de las enfermedades epidémicas con la fumigación en los hogares nicaragüenses, en esta ocasión se trasladaron a la Colonia Independencia del Distrito III de Managua.

Francisco Barroterán, responsable de brigada, destacó esta mañana de martes que el principal problema que encontraron en este sector es que la mayoría de la población se rehusó a fumigar las viviendas.  

De 504 casas programadas a fumigar sólo se logró el 10%, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a colaborar con los brigadistas, una vivienda sin fumigar es un potencial criadero de zancudos.

Al respecto Dolia Hernández afirma que ella a veces no deja fumigar la casa, está consciente de la importancia que tiene para eliminar los zancudos y se compromete a contribuir con la prevención de enfermedades

Raquel Figueroa señala que en casa están tomando en cuenta las medidas de recomendación de las autoridades con la la limpieza en el hogar, evitando los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Así como en este lugar de Managua el MINSA viene realizando diversos trabajos para proteger a la población nicaragüense del peligro de las enfermedades que transmiten los zancudos, por ello programa visitas a los barrios, repartos y residenciales de todo el país con el fin de que no hayan niños o adultos enfermos, padeciendo de los síntomas a veces complicados que deja el tener el descuido de no promover la limpieza desde el hogar.

nicaragua, fumigacion, managua, colonia independencia,