MINSA realiza pruebas de aguas en El Trapiche

Con el objetivo de garantizar que las aguas donde se bañan los veraneantes sean adecuadas, especialistas de epidemiología del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) realizan pruebas en las piscinas de El Trapiche, las muestras son valoradas en los laboratorios garantizando espacios saludables a la ciudadanía.

"Un muestreo de aguas consiste en tomar muestras de varias partes de la represa de El Trapiche y hacer exámenes específicos químico – bacteriológicos para determinar si tienen algún tipo de contaminantes o alteraciones en el agua que puedan causar daños en la salud", señala el doctor Mario García de la unidad de salud de Tipitapa

  • Nicaragua: Muerte de tortugas en Tiscapa podría ser por algas

Asimismo se realizaron pruebas de los niveles de cloro del servicio potable. "La prueba que realizamos nos está indicando que la cantidad de cloro es óptima de acuerdo a la medida y en la prueba calorimétrica, lo normal es que salga de 0,2 hasta 1 de cloro", explica García.  

El trabajo integral se hace como parte del Plan Verano 2017 que incluye la inspección sanitaria en los restaurantes y centros que están preparados para ofertar alimentos en verano, descartando comidas enlatadas que estén vencidas a fin de prevenir enfermedades. 

Las autoridades hacen el llamado a las familias de contribuir a la limpieza de nuestras playas y centros recreativos depositando la basura en su lugar. Instan a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar situaciones lamentables: Cuidar a los niños, No ingresar al mar en estado de ebriedad, Evitar la profundidad de las aguas si no sabe nadar y Conducir con precaución.                        

nicaragua, el trapiche, agua, minsa, pruebas, salud, tipitapa, verano,