Madres del penitenciario pasan un momento educativo y ameno con sus hijos

Muy contentas se mostraron las madres del sistema Penitenciario Integral de Mujeres en Tipitapa con la presencia de sus hijos que periódicamente llegan a visitarlas y a pasar un momento a meno con los payasos, quienes a través de su actuación les enseñan valores de responsabilidad y respeto a los niños.

 

Esta actividad se realiza en pro de la unidad familiar que los niños sientan el calor de madre, las edades son de 0 a seis años.

 

 
Aunque las mamás están privadas de libertad tienen derecho» señala Violeta Roque, subdirectora del penitenciario. Un momento que les permite a las mujeres privadas de libertad ejercer su papel como madres ayudándoles a sus hijos a realizar sus tareas y acompañamiento en parte de proceso de formación, divirtiéndose con su hijos que comparten la alegría de los juegos, pinta caritas y piñatas durante las actividades recreativas.
 
"Nos permite pasar tiempo con nuestros hijos, para saber cómo van en clases, sobre sus amigos, cómo los tratan afuera, con quienes conversan, si tienen problemas", destaca Darling Silva.
 
Yahoska Madrigal comparte que esto la motiva para salir adelante, recuperando el tiempo que no está con sus hijos, fortaleciendo el vínculo familiar.
 
Esto es parte del Programa Educa a tus hijos que se impulsa en sistema penitenciario que trabaja en la unidad familiar, de acuerdo a las orientaciones del gobierno Sandinista presidido por el presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo. Logros de la segunda etapa de la revolución.