Verano en Nicaragua incrementa venta de piscinas

Para las familias "hogareñas" ya están disponibles en varios puntos de Managua las famosas y muy vendidas piscinas en época de verano.

Tres tipos de piscinas artificiales se comercializan, que son bandas rígidas -las primeras en ofertarse en el país- inflables que son las que más compran los nicaragüenses y estructuras metálicas, que son las idóneas para las familias grandes.

Los precios están favorables aseguran los comerciantes, que tienen piscinas desde los 100 córdobas hasta 20 mil.

"Hay variedad y para todo tipo de tamaño, para niños y adultos", mencionó don Benito Uriarte, quien lleva 9 años vendiendo este producto.

La piscina más grande y que los comerciantes venden por encargo mide 7 metros de largo, 4 metros de ancho y tiene 1.20 metros de altura. Con esa piscina entre 12 a 15 personas pueden divertirse. Esa piscina está compuesta por carpas, y posee filtro purificador de agua. 

"Son enormes, son para fincas, con núcleo familiar bastante considerable. También ofrecemos a nuestra clientela la reparación de toda estructura", expresó doña Martha Ortiz.

Frente al Instituto de Medicina Legal, además de vender estas piscinas, venden salvavidas baratos desde 70 córdobas, 120 y 180, así mismo se venden piscinas usadas a mitad de precio.

"Tenemos de segunda que es para la economía de las personas, también decidí reparar piscinas, porque hay personas que la botan por dos o tres hoyos, yo las reparo y doy garantía sobre los reparados", describió Uriarte.

En todo el año estos comerciantes venden este producto, pero es en verano cuando más se concentra la gente y por ende incrementa las ventas, porque las familias salen de vacaciones.

nicaragua, managua, piscina, verano,

nicaragua, managua, piscina, verano,