Cardenal Brenes exhorta a los transportistas: “No nos hagamos los sordos”

Desde la parroquia Corpus Christi que se ubica en el barrio Villa Libertad, el arzobispo de Managua llamó a los transportistas a no hacerse los sordos a las orientaciones de la Policía Nacional.
 
“En primer lugar teníamos una antífona del salmo responsorial que decía, no nos hagamos sordo a tu voz, entonces yo le decía a los transportistas no nos hagamos sordo a las orientaciones de la Policía Nacional, no nos hagamos sordo a la solicitud de la población que esta pidiendo que se eviten mas muertes, que se eviten mas dolor en la familiar”, sostuvo el cardenal Leopoldo Brenes.
 
“En un momento dado somos conductores, en otros somos peatones, en otros somos pasajeros, pero es tristes el que comete un accidente y fallece la persona, imagínese la familia del accidentado y la familia del que comete el accidente, todo accidente por imprudencia causa mucho dolor, cuando se da por la imprudencia al conducir eso verdaderamente es lamentable”, indicó el líder religioso
 
Tanto los taxistas, los conductores de buses y otras unidades movilizan hasta 2 millones de Nicaragüenses, el Cardenal desde la homilía llamó a la conducción responsable para evitar tragedias.
 
Llama a utilizar los puentes peatonales
 
“Ahora que venia para acá me daba cuenta que están los puentes y mucha gente no los esta utilizando, yo recuerdo que había un clamor de la gente que se pusiera el puente, yo me tuve que detener porque se iba a cruzar la gente y el puente estaba arriba, yo exhortaría a los peatones a utilizar los puentes, esos puentes no costaron 5 córdobas, tenemos que crear toda una cultura, así evitaríamos accidentes”, exhortó el arzobispo de Managua.
 
Durante la celebración liturgia la feligresía de esta congregación lo felicitó por llegar a un aniversario mas de ser nombrado obispo y por celebrar su onomástico en honor a San José.
 
La pelea del Chocolatito
 
El arzobispo lamentó que el púgil nicaragüense Román González, el Chocolatito, perdió en el combate de este sábado por la noche.
 
“Pienso que la caída fue mortal, a eso a cualquiera lo puso nervioso, por lo menos era mi impresión que eso le quito a el mucho coraje, porque la lucho, pero yo pienso que esa primer caída lo marcó, sobre todo las heridas, el sangrar y que no podían contener la sangre, eso a cualquier lo pone nervioso, ahora no le quitemos méritos al tailandés”, comentó el cardenal Brenes.
 
“Mi pensamiento a el fue aquella canción mexicana, una piedra en el camino, ahora muchos grandes han perdido una pelea, pero esto no esta todo acabado, Román tiene mucho futuro por delante, tenemos confianza que pronto va recuperar su titulo y tomarse un tiempo de descanso, pensar y planificar bien”, indicó.