Jornada de fumigación en el barrio Mirna Ugarte de Managua

Como parte de la campaña permanente en contra del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, brigadistas de salud en Nicaragua se están desplazando por barrios y cañadas en una jornada de fumigación.

En el barrio Mirna Ugarte de Managua se fumigó 567 viviendas utilizando 24 recursos.

«Estamos eliminando en zancudo adulto, queremos que la comunidad esté sana, estamos evitando las enfermedades que mucho afectan a los niños y las personas de la tercera edad» dijo la doctora Karla Álvarez, epidemióloga del Ministerio de Salud publica.

Las autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, pidieron a las familias a abrir las puertas de sus viviendas y así poder realizar bien el trabajo de fumigación.

Además pidieron a las amas de casa a mantener limpias las viviendas y eliminar los criaderos de zancudo, botar todos los calaches porque así se evitará las enfermedades.

managua, nicaragua, barrio, mirna, ugarte, jornada, fumigacion, antenor pena tn8,

En este barrio donde se desarrolló la jornada se fumigó la escuela Las Piedrecitas. La maestra Dalia Carballo manifestó que hay momentos en que se alborotan los mosquitos «y como los niños y niñas están en un solo lugar, estables, entonces los zancudos se pegan a la piel y allí es donde se producen las enfermedades» resaltó esta docente.

A la par de la fumigación, se aprovechó para brindar atención en salud desde la iglesia de la localidad a las familias de ese lugar.

«Estamos muy contentos porque nos han traído la salud a la casa, nuestras madres, hijas e hijos, nuestros parientes, podrán ser atendidos de forma gratuita» dijo la líder comunitaria Rosa Durán.