Policía trabaja para erradicar los robos con intimidación a bordo de motos

Con el objetivo de erradicar la ola de robos con intimidación que se han desatado a bordo de motocicletas  en los barrios del Distrito IV de la capital, la Policía Nacional realizó un operativo simultáneo  en el que mediante un retén  se les revisó a  los conductores sus documentos para ver la legalidad de los mismos y revisar sus pertenencias. 

''Estamos en permanencia trabajo en  las calles, trabajando en pro de la población, la Policía Nacional continúa resguardando el orden y los bienes en esta etapa en que los robos se ha incrementado a bordo de motos, estamos trabajando contra este flagelo para neutralizarlo y que la población se sienta segura, confiables de que la Policía Nacional está trabajando de cara a esto'' expresó el  subcomisionado Pedro Chavarría, jefe de Seguridad Pública Distrito IV.

Son cinco los barrios afectados por los robos con intimidación a bordo de motocicletas en los que trabaja la Policía Nacional  entre ellos el barrio El Paraísito, María Auxiliadora,  Quintanilla, Pedro Joaquín Chamorro y Ciudad Jardín.

Nicaragua: Seguridad en terminales de buses para viajar tranquilo

Los conductores que fueron retenidos a pesar de perder unos minutos de su viaje, concordaron en que operativos como estos también garantizan la seguridad de ellos, pues también pueden ser víctimas de robo por parte de otros  conductores de moto, '' uno nunca sabe, como dice el dicho uno a la bulla y otros a la cabuya, tal vez uno va confiado y hasta a uno lo pueden asaltar, esto está perfecto y debería ser diario'', expresó Jorge Muñoz, conductor de motocicleta.

''Eso está muy bien porque hay barrios en la capital donde uno pasa y siente temor, mientras que así uno está más seguro de que hay un control de quién anda en la calle, muy bien está, aunque uno pierde parte de su tiempo pero está bien que la Policía Nacional haga esto'', compartió Ricardo Ochoa, conductor de motocicleta.

En este operativo trabajan además oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) de los Dantos, quienes realizan el patrullar.

Estos operativos son parte de las acciones que realiza la Policía  Nacional para garantizar la seguridad pública, en los mismos también son captadas las motocicletas que no poseen su documentación en regla o conductores que manejan en estado de embriaguez.