Niños y niñas participan en el torneo de tablero humano

Muy entusiasmados se mostraron los niños y niñas que participaron el primer Torneo de Tablero Humano, donde ellos representaron cada ficha del Ajedrez con sus respectivos movimientos siguiendo la voz del monitor.

managua, ajedrez, fichas, humanas, torneo, tablero, deporte, noticias, nicaragua,

‘’Los niños están interpretando el rol de una pieza de Ajedrez, entrando en el juego que garantiza su aprendizaje y están preguntándose del juego y cuáles son los beneficios que les trae’’ destaca Ana Madrigal. 

Un juego innovador que busca promover el deporte del Ajedrez en la niñez ‘’juegos de mesas con agilidad mental, realizando el Ajedrez viviente con la idea que los niños comunicarse más’’ señala Tatiana Silva, coordinadora nacional de Movimiento deportivo Alexis Argüello. 

managua, ajedrez, fichas, humanas, torneo, tablero, deporte, noticias, nicaragua,

Actualmente el Ministerio de Educación ha incorporado la práctica del Ajedrez en los centros de Estudio, como parte de su estrategias educativas por los beneficios que brinda a los estudiantes.

Quienes lo practican  mejoran la concentración, el poder de tomar decisiones, capacidad analítica, transfiriendo sus conocimientos en otras áreas entre estas las clases, es por ello que el gobierno esta impulsando esta disciplina en la niñez y la juventud.

La actividad se desarrollo en la plaza 22 de Agosto, donde muchos llegaron a observar la destreza con que los niños realizaban sus movimiento en el tablero.  

Detalles sobre Ajedrez 

Un juego de estrategia entre dos oponentes, donde cada uno cuenta con 16 piezas que se colocan sobre un tablero dividido en 64 cuadros y el objetivo es vencer al adversario derrotando a su rey.

Para diferenciar un bando de otro, las piezas de un jugador son de color distinto, uno dirige las claras, llamadas "las blancas", y el otro las de color oscuro, llamadas "las negras". Cada pieza se mueve en el tablero de forma diferente.