Proyectan «La Traviata» en Nicaragua

Por primera vez en Nicaragua, los espectadores pudieron disfrutar de la tercera proyección de la Ópera La Traviata que se transmite en vivo desde el MET de Nueva York.

Esta ópera se transmite simultáneamente en 71 países del mundo y en dos mil pantallas.

En Centroamérica las transmiten Costa Rica, Panamá y Nicaragua dijo Adriana Blandón, de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional quien detalló 

Graciela Siero, habitante de Managua dijo que se enteró de esta proyección de ópera a través de los anuncios en Canal 8, «a mi me gustan estas óperas, me llama la atención el vestuario, me da la impresión de trasladarme a la cultura pasada.» dijo esta espectadora.

nicaragua, met, new york, la triviata,

Es enriquecedor y de toda la música la ópera es la que más me encanta y por eso estoy aquí dijo esta capitalina.

La Traviata de Giuseppe Verdi, es una ópera de tres actos con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas, hijo.

Anteriormente se han presentado en la Cinemateca Nacional Romeo y Julieta y Rusalka, con esta tercera presentación son muchas las personas que acudieron a disfrutar de esta ópera.

La obra es en inglés y subtitulada en Español, « A mi me encanta la ópera y más La Traviata porque te permite que disfrutes cada escena y  de la música» dijo Leonié de Pineda, una de las asistentes.

El embajador de México en Nicaragua Miguel Díaz Reynoso resaltó la importancia de ver este espectáculo completamente gratis y que se puede trasladar cada espectador al lugar donde se hace la presentación que es en Nueva York.