Seguridad jurídica para viviendas en Nicaragua

Un total de 60 familias del barrio Santa Helena en Managua, Nicaragua, cuentan con sus documentos legales que les acredita como dueños legítimos de sus propiedades.

El gobierno está realizando una masiva entrega de títulos de propiedad a las familias nicaragüenses para que vivan en tranquilidad y que estén seguras en sus casas, es decir que nadie las  pueda desalojar.

Una de las  beneficiadas es María Aguilera, quien habita desde hace seis años en barrio Santa Helena al noreste de la capital, ella aseveró a Tn8.tv que siempre esperó este día y confiaba en que podrá hacer mejoras a su humilde vivienda. Afirma que vive con su esposo y su pequeño hijo de 4 años de edad.

Otra de las mujeres que recibió su título de propiedad es doña Doris López, quien se mostró agradecida con Dios y con las autoridades de gobierno por este documento legal que recibió de parte de la Intendencia de la Propiedad y miembros de la Promotoría Solidaria.

Ella se dedica a la venta de ropa usada y dice que con mucho esfuerzo desde que llegó al barrio hace cinco años, ha levantado su humilde casita  que siempre soñó y que tenía fe que le entregarían el título de propiedad.

Los documentos por lo general se elaboran a nombre de las mujeres, aunque también hay  hombres que reciben sus títulos tal es el caso de don Marlon Monje quien dejó por un momento su trabajo de vendedor de frutas para ir a recibir su documento.

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

« Me siento alegre, estoy seguro en mi propiedad, ahora junto a mi esposa e hijos saldremos adelante, esto significa mucho para mi, significa que podré esforzarme más para comenzar a construir mi vivienda» concluyó este habitante del barrio Santa Helena.

Además se entregaron otros 73 títulos de propiedad en el Timal, municipio de Tipitapa a unos 20 kilómetros al norte de Managua, refirió Marlon Cuarezma, técnico territorial de la Intendencia de la Propiedad.

 

El gobierno está realizando una masiva entrega de títulos de propiedad a las familias nicaragüenses. Más información en www.tn8.tv

Posted by TN8 on Saturday, March 11, 2017