Cardenal Brenes reza el Vía Crucis junto a los fieles en la Catedral de Managua

La tarde de este viernes se realizó el santo Vía crucis en la catedral de Managua, en el cual los fieles recordaron el sacrificio de Cristo por amor a la humanidad.

La Cuaresma es el tiempo establecido por la Iglesia Católica para que los fieles mediten y oren en torno a la pasión y muerte de Jesús. Una de las formas mas populares de realizar esa meditación es a través del rezo del vía crucis, el cual se realizó en la Catedral de Managua dirigido por el Cardenal Leopoldo Brenes.

“Lo seguimos con respeto y con amor recordando que nosotros ignoramos muchas cosas, también es una obra de misericordia escuchar con paciencia; escuchar a la esposa, escuchar al marido, escuchar a los hijos, escuchar al papá, escuchar a la mamá”, fue la exhortación realizada por el Arzobispo de Managua a los fieles al inicio del rezo.

En el vía crucis se realizan cantos, plegarias y se medita en los momentos que se cree vivió Cristo poco antes de morir en la cruz en el Monte Calvario. Es en este ambiente que el pueblo católico vive su fe.

“Meditamos porque prácticamente vivimos lo que el sufrió camino al calvario, entonces eso es lo que tratamos de recordar”, dijo la señora Ana Francisca Castellón.

“Cada año que celebramos la cuaresma es un recordatorio primeramente como buenos cristianos que este es un tiempo grande en donde el ser humano debe comportarse hermanable con su hermano como Cristo nos enseñó”, comentó por su parte el señor Roberto Díaz.

Previo al rezo de la vía sacra se realiza jornadas de confesiones a los fieles para que se reconcilien con Dios en estos 40 días antes de la semana santa.