Pueblo católico de Nicaragua participa en segundo viacrucis

Las familias congregadas en la Iglesia de Monseñor Lezcano, en el Distrito II de Managua, participaron este viernes del segundo viacrucis penitencial como parte de la cuaresma, que es el tiempo litúrgico del calendario cristiano, en el que se realiza ayuno como parte de la preparación espiritual.

Este es el segundo viacrucis de 7 realizados en el calendario cristiano y parte desde las 4:40 de la mañana para culminar a las 6 con la lectura de la palabra de Dios.

  • Devoción en Ocotal por segundo viernes de viacrucis

Los asistentes al viacrucis y lectura de la palabra compartieron que es tiempo de penitencia y amor al prójimo. "Es tiempo de reflexionar, de perdonar y pedir perdón, de escudriñar nuestros corazones y poner nuestras faltas ante los ojos de nuestro señor Jesucristo", expresó Jorge Sánchez, habitante de Monseñor Lezcano.

"Es tiempo de abstinencia, de reflexión y corazones humildes,  de ayudar a los demás, pero sobre todo a los más débiles, a los ancianos, a los enfermos", dijo Carmen Borge, también habitante de este popular barrio capitalino.

La Iglesia de Monseñor Lezcano realizó la invitación para quienes quieran participar este próximo viernes del viacrucis penitencial a las 4:40 de la mañana saliendo de dicho lugar.

En todas las iglesias de Nicaragua se puede ver esa devoción del pueblo católico para este tipo de actividades religiosas, tal es el caso de Ocotal en donde se miró a bastante gente participar en el recorrido, todos con mucha reflexión y fe en Dios al salir de la Iglesia Señora de la Asunción.

nicaragua, viacrucis, cuaresma, iglesia,

nicaragua, viacrucis, cuaresma, iglesia,