#MujeresDeLaPatriaLibre protagonizan caminata en saludo a su día

Una gran caminata se realizó este 8 de marzo en saludo al Día Internacional de la Mujer, las cuales en Nicaragua tienen muchos motivos para celebrar. Miles de nicaragüenses se congregaron la tarde de este miércoles en el sector de la Rotonda Comandante Hugo Chávez para participar de la actividad.

La caminata se realizó bajo la consigna #MujeresDeLaPatriaLibre en la Avenida de Chávez a Bolívar y en ella se reconoció su enorme contribución en los hogares y en el desarrollo social y económico del país.

Agasajan a mujeres policías de Nicaragua

 

“Se han restituido los derechos de las mujeres, ahora gozamos de equidad de género”, dijo la señora Brenda Medina.

“Como mujeres nos han dado la oportunidad de crecer, de seguir adelante”, expresó la señora Lina Mairena, del barrio Laureles Sur de Managua.

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

“Nosotras somos mujeres emprendedoras, pues nuestro Gobierno nos ha impulsado con programas como Usura Cero”, comentó la señora Claudia Poveda.

“Mujeres que hemos venido de una lucha, de una historia por la restitución de nuestros derechos que gracias a este modelo hemos logrado”, fue la opinión de Gladis Holmes.

La alegría, la música, la fraternidad y el color caracterizó la actividad en la que hubo también una importante presencia de la juventud, que valora los nuevos tiempos de reconocimiento y oportunidades para las mujeres.

“Ahora podemos decir que nosotras estamos en equidad de género, que hay igualdad en nuestro país, que nosotras nos podemos expresar”, opinó por su parte la joven Karina Armengol.

“Creo que algo por lo que siempre estábamos luchando nosotras las mujeres era ser tomadas en cuenta y ahora estamos 50-50”, expresó en tanto la joven Cristiana Castillo.

En la caminata participaron trabajadores y funcionarios de las instituciones del Gobierno que ratificaron la voluntad política del FSLN por seguir conquistando reivindicaciones para las mujeres.

Día Internacional de la Mujer: estamos celebrando con el Gobierno del Frente Sandinista todos los avances que en estos 10 años hemos tenido las mujeres”, valoró la directora del Programa Usura Cero, Leonor Corea.

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

“Hace 10 años estábamos en la posición número 90 y ahora estamos en la posición número 6, donde las mujeres nos desarrollamos en cargos públicos, cargos de ministerios, cargos de direcciones”, comentó la directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, María José Corea.

“Hoy por hoy las mujeres seguimos avanzando, seguimos luchando, seguimos trabajando. Por supuesto que nos falta mucho camino por recorrer y esa es la lucha que tenemos que seguir día a día”, puntualizó la ministra de la Mujer, Yadira Meza.

La caminata finalizó en el Paseo de los Estudiantes donde se realizará una actividad cultural para honrar a las mujeres.