Nicaragua: Caminata para celebrar el Día de la Mujer

Miles de nicaragüenses están en la Rotonda Hugo Chávez, en Managua, para participar de una caminata en celebración al Día Internacional de la Mujer.

La caminata de esta tarde de miércoles tiene por nombre #MujeresDeLaPatriaLibre y en ella se reconoce la enorme contribución de las mujeres en sus hogares y en el desarrollo social y económico de Nicaragua.

  • Agasajan a mujeres policías de Nicaragua

La alegría y el color caracteriza la actividad en la que hay también una importante presencia de la juventud, que reconoce los nuevos tiempos de oportunidades para las mujeres.

La caminata finalizará en el Paseo de los Estudiantes donde se realizará una actividad cultural para honrar a las mujeres.

nicaragua, mujeres, caminata, conmemoracion,

nicaragua, mujeres, caminata, conmemoracion,

nicaragua, mujeres, caminata, conmemoracion,

nicaragua, mujeres, caminata, conmemoracion,

nicaragua, mujeres, caminata, conmemoracion,

Mensaje a las mujeres nicaragüenses

En este 8 de marzo se emitió un mensaje para todas las mujeres de Nicaragua por parte de la Vicepresidenta Rosario Murillo y el Presidente Daniel Ortega, en donde reconocen toda esa labor que ejercen las mujeres en el país además de instar a seguir trabajando por más progreso. 

Así mismo en diferentes puntos del país se hicieron diferentes actos para conmemorar este día especial, tal como en el Sistema Penitenciario para Mujeres, en donde se pudo ver a las privadas de libertad disfrutando del convivio que se hace por ellas, quienes también reconocen los errores del pasado y su deseo de insertarse nuevamente en la sociedad. 

Por su parte en Puerto Corinto, este día se hizo un reportaje especial a una trabajadora de maquinaria pesada de la Empresa Portuaria Nacional, quien tiene que romper esquemas y demostrar con mucho esfuerzo su trabajo, siendo ahora una de las mejores operarias en esta institución.