Familiares de reos en La Modelo se oponen a bloqueo de señal

El Sistema Penitenciario Nacional ubicado en Tipitapa, conocido como La Modelo, instaló inhibidores de señal para cortar la señal de los celulares que han sido introducidos al establecimiento de forma irregular.

Esta medida de seguridad ha causado inconformidad en algunos familiares de privados de libertad, quienes desde tempranas horas de este lunes se instalaron en el portón principal del Penal. La Policía Nacional a través de las fuerzas DOEP y oficiales del Distrito VIII de Managua se encuentran resguardando para evitar alteraciones y personas lesionadas.

  • Los agarran con mochilas repletas de marihuana en Wiwilí

La protesta también afecta a los comerciantes porque se vieron obligados a cerrar para no ser víctima de las personas que se aprovechan de la alteración para adueñarse de lo ajeno.

Otros afectados son los del sector transporte (caponeros y mototaxis) que el día de hoy trabajaron tres horas.

Los habitantes del barrio Jorge Navarro también temen por su seguridad ya que los protestantes al inicio quemaron llantas y tiraron piedras sin importarles la seguridad de ancianos y niños, que viven en el barrio antes mencionado.

La Policía Nacional se mantiene en la zona hasta que todo vuelva a la normalidad.

nicaragua, la modelo, tipitapa, alteraciones,

Cabinas telefónicas

En La Modelo se han instalado cabinas telefónicas en cada una de las galerías para que los privados de libertad puedan comunicarse libremente con sus familiares. 

"Los inhibidores de señal que fueron instalados en el Sistema Penitenciario Nacional a como se han instalado en otras cárceles del mundo, fueron instalados necesariamente para evitar que los presos continúen extorsionando a las familias nicaragüenses y se evita que los presos continúen en actividades ilícitas, así como tráfico de drogas al interno y externo de la prisión", dijo la primera alguacil Gladys Gutiérrez, responsable de Atención y Trámite.