Parques capitalinos celebran al comandante Chávez

Los parque capitalinos se sumaron a conmemorar el cuarto año de la muerte del comandante Hugo Chávez.

En el parque de Villa Venezuela en el distrito VII, las familias disfrutaron de una presentación rítmica de la gimnasia y la banda de guerra del colegio que lleva el mismo nombre, así mismo hubo presentaciones folklóricas de talentosas niñas.

Los Reyes del hogar disfrutaron de brinca brincas, pintacaritas, piñatas y rieron a más no poder con los payasos que animaban las tarde en el parque Waspán ubicado en el distrito VI de Managua.

parques, capitalinos, conmemorar, muerte, hugo, chavez, villa, venezuela, urss,

Los padres de familias como pequeñines daban infinitas gracias al mandatario nicaragüense comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

En el parque del barrio la URSS en el distrito IV, hubo tarde deportiva donde los niños que competían en el balón pie se divertían a su máximo nivel. 

El objetivo de organizar estas actividades por parte de los gabinetes de la familia comunidad y vida y de la promotoría solidaria es fomentar la sana recreación  en los niños y niñas y que familias nicaragüenses tengan tardes de esparcimiento y puedan disfrutar en comunidad y seguridad en una patria libre y soberana.

parques, capitalinos, conmemorar, muerte, hugo, chavez, villa, venezuela, urss,

Torneo nacional, Chávez corazón del pueblo

Más de 300 jóvenes entre hombres y mujeres de diversos departamentos de Nicaragua, participaron en el torneo de futbol sala dedicado al eterno Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad.

Alberto Lazo, es el técnico del equipo Managua FC que logró el primer lugar de este torneo que promueve el deporte,« estamos muy agradecidos con el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y con la Vice Presidenta Rosario Murillo, porque son los pioneros en promover el deporte. Agradecemos a Dios porque nos ha permitido obtener este primer lugar entre los diversos equipos de calidad a nivel nacional» dijo este dirigente del deporte.

Tatiana Silva, Coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que esta liga de futbol sala se realiza todos los años y permite que los chavalos y chavalas puedan tener un tiempo de esparcimiento y así se promueve el deporte en los jóvenes para que no anden en actividades ilícitas.

A esta actividad deportiva, asistió el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe quien instó a la juventud nicaraguense a practicar más los deportes. Recordó que el Presidente Chávez, también fue un deportista y jugó en sus tiempos mozos béisbol siendo esa una de sus pasiones.

En este torneo Nacional Chávez Corazón del Pueblo, logró el tercer lugar en la categoría femenina el equipo de Masaya.

En categoría masculina, el tercer lugar lo logró el equipo de Masaya.

El segundo lugar en categoría femenina se lo llevó el equipo de Chinandega y en masculino el segundo lugar fue para Chinandega.

El primer lugar en categoría femenina fue para el equipo de Masaya que lo dieron todo para lograr este éxito y finalmente para la categoría masculina el primer lugar lo obtuvo el equipo Managua FC.