Revisan vehículos para mayor seguridad en Carretera a Masaya

Por: || || Hora: 12:24 p.m..
seguridad, carreteras, nicaragua, managua, reten, policia, vehiculos, requisa, accidentes, transito,-Revisan vehículos para mayor seguridad en Carretera a Masaya
Erick Centeno/TN8

La Policía Nacional con el objetivo de brindarle mayor seguridad a la población nicaragüense y a los turistas que visitan nuestro país, la mañana de este viernes llevó a cabo el plan retén en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya.

El trabajo de seguridad a cargo de la Dirección de Antinarcóticos comenzó a partir de las 10 am, en donde diferentes vehículos de carga pesada y livianos fueron requisados como parte del desempeño que ellos realizan al momento de llevar a cabo un operativo.

La operación se encontraba a cargo del Teniente Donald Peña, segundo jefe del Departamento de Operaciones, quien en declaraciones brindadas aseguró que este plan tiene como objetivo contrarrestar el narcotráfico y crimen organizado en la modalidades de transporte, ya que también a los conductores que portaban armas se les pedía su portación. Así mismo la autoridad policial indicó que este operativo sirve para mantener el muro de contención de la droga, que viene de la parte sur del continente intentando pasar hacia el norte.

seguridad, managua, carretera a masaya,

Entre las medidas que tomaron primero era detener los vehículos, luego pedir la documentación correspondiente de los mismos, después se le pedía permiso al conductor para poder revisar el auto sin ningún inconveniente, siempre tratando bien a la población para que se sientan seguros y no tengan miedo de las acciones que se estaban tomando.

Por otra parte la población catalogó de buena acción realizada por la Policía Nacional conforme al plan que estos se encontraban ejecutando, ya que aseguran que gracias a acciones como ésta que en la actualidad Nicaragua es uno de los países más seguros de Centroamérica.

seguridad, managua, carretera a masaya,

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.