Niños y niñas conmemoran al General Augusto C. Sandino

Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, ubicado en el Mercado Iván Montenegro, en Managua, realizaron diversas actividades este martes y entre ellas pintaron al General Augusto C. Sandino.

Esta actividad se enmarca en el 83 aniversario del Paso a la Inmortalidad del héroe nacional que fue asesinado en 1934.

  • Legado de Sandino sigue vivo y vigente

A cada uno de los niños se les entregó un boceto con la figura del General Sandino y con lápices de colores cada uno de estos infantes se dedicaron a pintar.

managua, sandino, cdi, pintura,

La actividad permitió que también los muchachos de la Juventud Sandinista realizaran pinta caritas a estos niños así como también concursos de encostalados.

Al finalizar la actividad, llegó la hora del almuerzo y cada uno de ellos se les dio su alimentación.

La maestra Martha Flores, quien imparte clases en este CDI, dijo que es una alegría compartir con estos niños y niñas en esta fiesta dedicada a nuestro héroe nacional, el niquinohomeño Augusto C. Sandino.

En muchas escuelas del país se realizaron actividades, como un homenaje a este personaje que siempre defendió la soberanía nacional y con valentía logró expulsar a los yankis invasores que venían solo a saquear las riquezas del país.

El legado de Sandino puede verse presente en todas las acciones y proyectos del Gobierno de Nicaragua, en donde se busca siempre el progreso y mayores avances para la calidad de vida de todos los nicaragüenses; tomando en cuenta una educación de calidad, en la salud, con más trabajo y siempre prosperando en paz.

managua, sandino, cdi, pintura,