Niños y niñas conmemoran al General Augusto C. Sandino

Por: || || Hora: 1:35 p.m..
sandino, ninos, nicaragua, pintura, cdi, juventud sandinista, actividad, homenaje, heroe, general,-Niños y niñas conmemoran al General Augusto C. Sandino
Antenor Peña/TN8

Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, ubicado en el Mercado Iván Montenegro, en Managua, realizaron diversas actividades este martes y entre ellas pintaron al General Augusto C. Sandino.

Esta actividad se enmarca en el 83 aniversario del Paso a la Inmortalidad del héroe nacional que fue asesinado en 1934.

A cada uno de los niños se les entregó un boceto con la figura del General Sandino y con lápices de colores cada uno de estos infantes se dedicaron a pintar.

managua, sandino, cdi, pintura,

La actividad permitió que también los muchachos de la Juventud Sandinista realizaran pinta caritas a estos niños así como también concursos de encostalados.

Al finalizar la actividad, llegó la hora del almuerzo y cada uno de ellos se les dio su alimentación.

La maestra Martha Flores, quien imparte clases en este CDI, dijo que es una alegría compartir con estos niños y niñas en esta fiesta dedicada a nuestro héroe nacional, el niquinohomeño Augusto C. Sandino.

En muchas escuelas del país se realizaron actividades, como un homenaje a este personaje que siempre defendió la soberanía nacional y con valentía logró expulsar a los yankis invasores que venían solo a saquear las riquezas del país.

El legado de Sandino puede verse presente en todas las acciones y proyectos del Gobierno de Nicaragua, en donde se busca siempre el progreso y mayores avances para la calidad de vida de todos los nicaragüenses; tomando en cuenta una educación de calidad, en la salud, con más trabajo y siempre prosperando en paz.

managua, sandino, cdi, pintura,

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua