Cardenal Brenes visita Parroquia Santa Rosa en Managua

Con una alegre Eucaristía, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes celebró junto a la comunidad de la Parroquia Santa Rosa la entronización de una nueva imagen de la Santa Peruana.

La pequeña imagen fue donada por la embajada del Perú a Nicaragua y será utilizada para peregrinar por este sector de la capital.

El Cardenal destacó que la entrega de la imagen se realiza cuando las lecturas de la misa recuerdan el reto que se nos pone de ser santos como lo es Dios.

«En este sentido se nos propone este ejemplo de santidad», dijo Su Eminencia, quien también explicó que la Iglesia está conmemorando los 400 años de la muerte de la santa.

 

Una vez entronizada se dio la bendición al Consejo Parroquial, Consejo de Pastoral y a un nuevo Grupo llamado Santa Rosa que se encargará de evangelizar el barrio con la imagen entronizada.

arzobispo, managua, leopoldo, brenes, parroquia, santa, rosa, santa, peru, nicaragua,

Durante la homilía el Arzobispo dijo sentirse contento de su visita a la parroquia, en la que estuvo sirviendo como párroco entre 1985 y 1991.

«Este domingo el gran reto de su parte y de mi parte es luchar para ser santo cada día», exhortó el religioso.

En la celebración religiosa está presente el embajador de Perú, muestra de los lazo de amistad entre la Arquidiócesis de Lima y la de Managua.

La imagen fue traída del Perú y bendecida por el arzobispo de Lima. 

La iglesia de Nicaragua y la de Perú mantienen relaciones de amistad desde hace más de 100 años con el contacto que el primer arzobispo de Managua, Monseñor Lezcano y Ortega, estableció con su homólogo de Lima.