Trabajan en reducción de punto crítico en el Domitila Lugo

La Alcaldía de Managua trabaja en la prevención de inundaciones u otras afectaciones en la capital con la entrada del invierno. 

“Este cauce se está revistiendo con mapostería reforzada, estamos usando concreto para revestirlo totalmente de acero”. La obra a la que se refiere el ingeniero Jason Toruño es del cauce del barrio Domitila Lugo en el Distrito IV, el que era uno de los puntos críticos en la época del invierno y en el que el gobierno municipal está trabajando desde el año pasado para darle seguridad a las familias que habitan en las cercanías de dicho cauce.

 

Este jueves las autoridades municipales acudieron para inspeccionar el avance de la obra de revestimiento. Daysi Torres, alcaldesa capitalina, declaró que con este proyecto se han disminuido los puntos críticos del Distrito IV, que antes eran nueve y hoy han sido reducidos a cuatro, lo que está beneficiando a 18 familias que viven en sectores aledaños.

managua, invierno, alcaldia, obras,

Con respecto a la obra en progreso indicó que se ha venido trabajando en etapas: la primera fue el año pasado en la que se evacuaron 8 familias y quedan pendientes 10 para atender.
 
Esta segunda etapa es el revestimiento y según indicó el ingeniero Toruño, Director de infraestructura de la Alcaldía,  éste estará listo antes que caigan las primeras lluvias del invierno y en la que se está invirtiendo 7,8 millones de córdobas en los 125 metros lineales del tramo en el que se está trabajando. En la primera etapa del año pasado se invirtieron un poco más de 8 millones de córdobas. 

Toruño sostuvo que aún queda pendiente la tercera y última fase que sería unir con la Carretera Norte.

managua, invierno, alcaldia, obras,