Acusados de rafaguear casa en Villa Flor Sur esperan juicio

Este miércoles quedaron en libertad condicional, mientras se realiza el proceso en su contra, los acusados de disparar contra una mujer en su casa de habitación en Villa Flor Sur, Distrito VII de Managua.

José Vargas Espinoza, Richard Elizondo y Jorge Luis Chavarría son los acusados por los delitos de tentativa de homicidio y uso ilegal de armas.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando el trío llegó hasta la casa de la víctima y con intenciones de matarla dispararon en su vivienda. Supuestamente la acción realizada por los acusados fue en venganza por la publicación de unas fotografías que hizo la víctima en su página de Facebook.

El doctor Julio César Areas, Juez del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, elevó este miércoles por la mañana la causa a Juicio Oral y Público para el día miércoles 26 de abril del corriente año.

Por su parte el doctor Roger Tapia, defensa de uno de los acusados, en su intervención mencionó que su representado Richard Elizondo no ha sido sometido a la prueba de balística y que esto ya debería de leerse en líbelo acusatorio.

Los otros dos acusados José Vargas Espinoza y Jorge Luis Chavarría agradecieron a Dios la decisión del juez de dejarlos en libertad, asegurando ser personas honestas.      

El día de los hechos los vecinos quedaron alarmados por el suceso, en donde creían que habrían herido o matado a alguien, además por la hora en que sucedió, siendo la mañana de un domingo.