La vacunación contra la enfermedad respiratoria del COVID-19 se realizó en cuatro unidades de salud en Managua.
Se efectuó en el Distrito V en el Hospital Manolo Morales, en el Distrito VII en el Policlinico Iraní; en Ciudad Sandino, en el hospital Nilda Patricia y en el Hospital Amistad México Nicaragua, del municipio Ticuantepe.
Los nicaragüenses con más de 50 años, con alguna enfermedad crónica se pueden aplicar la dosis correspondiente.
También se están vacunando los funcionarios de instituciones como el Ministerio de Gobernación, Migración y Extranjería, así como la Dirección General de Aduanas.
En Nicaragua se están aplicando las vacunas de Rusia y de la India, Sputnik V y Covishield.
«Vengo del barrio Lomas de Guadalupe, tengo 77 años y ya es mi segunda dosis, no me dio ninguna reacción, más bien me siento más tranquila»; sostuvo Rosa Martínez.
Protección contra el virus en Managua
«Aunque las personas estén vacunadas, deben de seguirse protegiendo, deben de seguir usando la mascarilla. El lavado de manos debe de ser constante y siempre mantener el distanciamiento social que es algo primordial para que nos cuidemos todos»; remarcó el doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad.
Atención integral en salud
En la actualidad este país centroamericano cuenta con más de 10 mil 600 camas hospitalarias.
Cada año se brindan más de 3 millones de consultas con diferentes especialidades. También se realizan más de 316 mil cirugías y cada semana se despliegan hasta 900 ferias en diferentes barrios y comunidades.
Nicaragua mantiene la tasa de contagios de COVID-19 más baja de la región, con una tendencia estable.
También este país centroamericano se ubica en el puesto 9 de las 10 naciones más seguras a visitar, según un estudio reciente que tomó como referencia los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud.