El trabajo coordinado entre el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Tecnológico Nacional permitió culminar con éxito; cursos técnicos enfocados en fortalecer las capacidades de los emprendedores del sector turismo en todo el país. En Managua recibieron la certificación 250 participantes.
Los actores del sector turístico que han potenciado sus capacidades, por medio de la estrategia; hasta el momento se han tecnificado 15 mil protagonistas.
«Hay que mencionar que es la segunda promoción que tenemos bajo esta línea de trabajo del Inatec en INTUR. En Managua tenemos más de 57 cursos, a nivel nacional te puedo mencionar que tenemos más de 300 cursos desarrollados en diferentes sitios turísticos; en diferentes puntos de potencial turísticos de Nicaragua», explicó Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, de Managua.
20 cursos fueron impartidos al personal de negocios turísticos que ofrecen los servicios de alimentación y hospedaje, en Managua.
Participaron más de 1 mil 500 personas
«Hemos capacitado en el municipio de Managua más de 1 mil 500 compañeros y compañeras en este trabajo arduo que hacemos en conjunto con instituciones de nuestro buen gobierno, como es el Inatec para trabajar las capacidades de los empresarios», señaló Yaoska Calderón, codirectora de INTUR.
«Me siento bien, puedo decir que nuestro gobierno nos ha apoyado bastante y que todos estos conocimientos nos ayudan para surgir porque en mi caso yo no tengo un empleo; entonces, todos estos conocimientos me han ayudado para salir adelante, mejorar cada día», indicó Guadalupe Moreno, de Variedades Elda.
«Son cursos rápidos, pero se aprende bastante, se aprenden las técnicas y se aprende a hacerlo de una manera mejor», aseguró Carlos Alberto Manzanarez, del restaurante Nativo.