Los 21 bomberos que participaron en el ejercicio del «Curso de Extinción de Incendios Estructural en Edificaciones Verticales»; recibieron de manos de las autoridades su certificado que los acredita como profesionales para este tipo de misión.
De esta manera, la clausura se llevó a cabo en la academia Nacional de bombero Álvaro Diroy Méndez; en el barrio Milagro de Dios, en Managua.
El curso se impartió por bomberos Unidos de España y se llevó a cabo en el noveno piso del edificio Libertad. La simulación fue un incendio en el octavo piso con una persona atrapada.
Para el rescate fue necesario una escalera acoplada de un ascensor. Este curso de “Extinción de Incendio Estructural en Edificaciones Verticales”; fue impartido a los instructores y mandos de los Bomberos Unidos.
Sin duda, esta enriquecedora práctica quedará grabada en la mente de los docentes y será compartida a nuevas generaciones; las cuales permanecen en las más de 170 estaciones de bomberiles.
En el ejercicio participaron 21 alumnos de los Bomberos Unidos: de la Dirección General de Bomberos (DGB), Bomberos Unidos sin Fronteras que están en Granada; Federación del Cuerpo de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.