La mañana de este jueves 5 de agosto, 170 privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa; con mucha alegría y entusiasmo aperturaron diferentes cursos técnicos con el fin de brindar herramientas para el desarrollo laboral y personal de cada privado de libertad.
Entre los cursos técnicos que abrieron se destacan inglés, contabilidad básica, computación, música, teatro; danza entre otros cursos que contribuyen al enriquecimiento de conocimiento y habilidades de cada estudiante.
El alcaide René Vargas Artola; jefe de Educación Penal Nacional señaló, que en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro están aperturando siete cursos técnicos que vienen a facilitar el aprendizaje, los conocimientos, herramientas que les servirá a cada preso para cuando tengan la libertad ellos podrán emprender en sus propios negocios y salir adelante con la familia.
«Soy docente, imparto el curso técnico de actuación. Este tipo de clases a los privados de libertad les ayuda poder expresar sus sentimientos, sentir que a pesar que están presos se pueden proyectar como personas»; dijo Yuwwall Saint Norori Olivares.
Además Olivares dijo que «a través de la actuación podemos llevar un mensaje a los otros privados de libertad, con estos cursos los protagonistas crecen de manera intelectual; algunos han manifestado que lo que no pudieron hacer cuando estaban libres lo están haciendo ahora».
Privados de libertad agradecidos con el Gobierno
Los presos agradecen la gestión del Gobierno central porque les han restituido sus derechos.
Además están integrados en diferentes programas de reeducación para cuando salgan de la prisión tengan otra manera de pensar; ver la vida diferente, trabajar y ser orgullo de la familia.
La apertura se realizó en conmemoración al 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.