Nandaime recuerda centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellana

Por: || || Hora: 9:21 p.m..
None-Nandaime recuerda centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellana
Internet

Félix Rubén García Sarmiento, Poeta, Diplomático, Escritor y Periodista, conocido como "El Padre del Modernismo", llamado también el "Príncipe de las Letras Castellanas". Fue recordado por pobladores y autoridades del municipio de Nandaime.

En este municipio se realizó una actividad cargada de poesía por niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes colegios quienes dieron lo mejor de su talento para engalanar la noche con la poesía daríana.

[caption id="attachment_263517" align="aligncenter" width="700"]nandaime, ruben dario, conmemoracion, paso a la inmortalidad, centenario, noticias, nicaragua, Foto: Giovanny Sevilla /TN8[/caption]

El Ministerio de Educación también hizo alarde de la poesía daríana donde una de las mejores maestras del municipio tomo el micrófono e hizo una remembranza del príncipe de las letras castellanas.

[caption id="attachment_263518" align="aligncenter" width="700"]nandaime, ruben dario, conmemoracion, paso a la inmortalidad, centenario, noticias, nicaragua, Foto: Giovanny Sevilla /TN8[/caption]

A este hombre de origen chorotega y pinolero de corazón, conocido en el mundo como Rubén Darío, en Nandaime y toda Nicaragua así como en el mundo entero le rindieron homenaje por los 100 años del fallecimiento de uno mayores intelectuales de habla hispana.

tags: