Tal como informamos anteriormente, hoy martes Nintendo reveló más información de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, próximo juego de la franquicia que se estrenará este 12 de mayo en Nintendo Switch. Presentado por Eiji Aonuma, productor de la saga, el video contó con más información de la jugabilidad y otras novedades del juego.
La primera gran novedad es que el juego llegó a oro, por lo que la fase de desarrollo del juego ha concluido oficialmente, confirmando su fecha de estreno. Respecto a la jugabilidad, el mundo de Hyrule vuelve a ser inmenso como su antecesor, Breath of the Wild, añadiéndose ahora los cielos para explorar.
- Ver también: En julio reinicia el anime Ayakashi Triangle
Nuevas habilidades
Para esta secuela de The Legend of Zelda, Link contará con nuevas habilidades especiales, que le permitirán explorar y sobrevivir a los nuevos desafíos. Entre las presentadas, se encuentran:
- Retroceso: Permite que los objetos regresen de donde venían. Permitirá subir al cielo con las rocas que caen desde los aires.
- Combinación: Permite fusionar diferentes objetos/armas del juego para crear diferentes armas. Por ejemplo, podrás hacer un martillo de una rama y una roca.
- Ultramano: Permitirá acoplar diferentes objetos para construir vehículos o artilugios. Podras crear coches, balsas, entre otras cosas
- Infiltración: Permite atravesar los techos de las estructuras, con ciertos límites.
Nuevo modelo Oled y Control Pro
Durante el video se anunció una nueva consola Nintendo Switch modelo OLED basada en el juego, que estará a la venta el 28 de abril. También tendrá 2 nuevos accesorios, un control Pro Controller y un Carrying Case (funda), que se lanzarán con el juego el 12 de mayo.