Sony Interactive Entertainment, junto a PlayStation, presentaron en conjunto su nuevo paso en accesibilidad e innovación durante la CES 2023, el Proyecto Leonardo, un control completamente personalizable, que además impresiona con un diseño único.
La industria de los videojuegos están constantemente lanzando nuevos sistemas de accesibilidad para hacer llegar sus creaciones a más jugadores. Anualmente, este tópico se volvio un objetivo muy claro para desarrolladores y empresas, hasta recibir nominaciones en grandes eventos de la industria.
Según PlayStation, el control está diseñado para «remover barreras del gaming y ayudar a jugadores con discapacidades a jugar de manera más fácil, más cómoda y por más largos periodos en PS5«.
Esta nueva herramienta fue creada con la ayuda y asesoramiento de expertos en Accesibilidad, como también junto a varias organizaciones que trabajan el tema. Esta nueva opción de jugabilidad abre la posibilidad de más libertad para jugar.
Según PlayStation: «Fue construida para atender desafíos comunes que enfrentan jugadores con límites motoros, como dificultades para sostener el control, precisión al apretar botones pequeños o posicionar los dedos de manera óptima en el control«.
Piezas y configuraciones de Proyecto Leonardo
Cada sistema viene con un robusto set de componentes y botones intercambiables. Todas piezas, botones y stickes especiales vienen en diferentes formas y portes, para que se pueda acomodar a la necesidad.
La variedad de piezas se pueden armar de la manera en la que más acomode al jugador. Además de eso, la distancia entre los botones y la palanca también es ajustable según lo que se necesite. Todo esto ayuda a los jugadores para encontrar la configuración que responda a su fuerza, rango de movimiento y cualquier necesidad física.
El Proyecto Leonardo también puede se puede programar en términos de uso de la manera en que más se ajuste a su usuario. Entre estos cambios pueden encontrar la asignación de botones, como también perfiles de control, que se guardan en el sistema hasta tres versiones diferentes.
Proyecto Leonardo aún está en desarrollo y PlayStation seguirá recolectando comentarios de la comunidad con respecto al nuevo sistema. También seguirán trabajando con las organizaciones que los apoyaron en el desarrollo de este nuevo mando para PS5.
Además, aseguraron que en el futuro revelarán más información de este nuevo proyecto, junto a nuevos productos que lleguen a la marca. Con respecto al precio y cuándo se lanzará, también quedó para informarse más adelante en el año.