PlayStation Studios crece más y más. Sony confirma la compra de Savage Game Studios, un estudio con una larga trayectoria vinculada al desarrollo de videojuegos para moviles Android e iOS.
Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha alabado la unión de Savage Game Studios a la familia de Sony, definiéndola como «la opción perfecta» para esta división de la compañía. Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios, Michail Katkoff, ha mostrado su entusiasmo en esta nueva etapa.
Las herramientas de apoyo para desarrollar videojuegos y por supuesto, la posibilidad de aprovechar el amplísimo catálogo de franquicias de Sony para llevarlo a dispositivos móviles ha sido uno de los puntos más destacados por Katkoff.
#PlayStation adquirió Savage Game Studio, un desarrollador de juegos para smartphones 📱 pic.twitter.com/j97OnPNspB
— El podcast de Los Parientes (@Podcastpariente) August 29, 2022
¿Cuál es el nuevo proyecto para Savage Game Studios vinculado a PlayStation Studios?
Aunque el propio director del estudio asegura que ya están trabajando en un nuevo desarrollo del que esperan poder compartir noticias pronto; los primeros rumores apuntan a que se trataría de un juego como servicio y bajo el género de la acción. Habrá que seguir de cerca las noticias para conocer más datos al respecto.
Según explicaron en el comunicado oficial, Savage Game Studio operará de forma independiente del desarrollo y cronograma de juegos para consolas y se enfocara en experiencias rápidas e innovadoras basadas en nuevas y existentes IP’s de PlayStation.
Veremos si próximamente se confirman nuevas adquisiciones para la división Mobile de PlayStation Studios, o si este es apenas un primer contacto de PlayStation con el mundo del mobile gaming, antes de meterse de lleno algo más adelante.
Este estudio tiene sede en Berlín, Alemania, y fue fundado en 2020 por Nadjim Adjir y Michael McManus, veteranos de Rovio, Wargaming, Rockstar y Next Games. Todavía no han publicado su primer juego.
Esta noticia está causando algo de inquietud entre los fanáticos de PlayStation. Los juegos como servicios y para celulares suelen tener mala fama por su abuso de sistemas de monetización como las microtransacciones. Esperamos que no caigan en las mismas trampas en que cayeron otros.