God of War Ragnarök es uno de los videojuegos que más esperan en el año tras el lanzamiento de otros fieros competidores como Elden Ring y Horizon Forbidden West. El prestigio de la exitosa franquicia que desarrolla Santa Monica Studios es más que suficiente para que la comunidad de jugadores esté atenta a la nueva aventura de Kratos y su hijo Atreus en las tierras nórdicas.
Ahora, un nuevo video reveló más de uno de los aspectos más llamativos de los títulos de la saga: el combate. El avance compartido por Game Informer nos muestra a Kratos en lo que aparenta ser una de las locaciones dentro del videojuego. En esta secuencia de casi dos minutos, el dios de la guerra lucha contra algunas criaturas con sus características armas y recibiendo apoyo de su hijo Atreus.
El dios de la guerra regresa a las andadas
En la cápsula que el portal especializado subió a su canal oficial de YouTube, se puede apreciar un combate sustancialmente similar al de la anterior entrega lanzada en 2018, pero con algunas mejoras y cambios que lo convierten en una experiencia distinta. En las secciones de combate, se ve como Kratos y Atreus cooperan para acabar con los enemigos reptilianos que aparecen en la arena con algunas funciones optimizadas.
Además, el dios de la guerra ahora cuenta con más armas en su arsenal fuera de sus legendarias espadas del caos y el hacha de Leviatán: distintos escudos con los que puede aporrear el piso, defenderse de ataques rivales y hasta enviarlos a volar de un fuerte golpe. Por otra parte, usando un nuevo comando, Kratos puede infundir hielo o fuego en sus armas dependiendo de la tenga en sus manos.
El Ragnarök se acerca
Con estas nuevas implementaciones sumadas a la feroz base de su antecesor, God of War Ragnarök se perfila para ser de las experiencias más sublimes de acción en videojuegos durante este año. Con una velocidad y agresividad superiores a las de su entrega del 2018, este nuevo título aparenta ser todo lo que los fans de la franquicia esperan y mucho más.
God of War Ragnarök estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 desde el 9 de septiembre de 2022. Esta secuela nos mostrará más sobre la nueva batalla entre los dioses de la mitología nórdica y Kratos junto a su hijo Atreus.