Nuevo anuncio, Nibel confirma su despedida a la plataforma Twitter y reconoce totalmente haber fracasado al intentar adaptarse al modelo Patreon. Ahora se marcha una de las fuentes más importantes del sector.
Siempre es triste decir adiós a un medio o fuente de comunicación del sector. En este caso, sentíamos que era necesario despedirnos de Nibel, una cuenta de noticias de videojuegos que acumuló más de 400.000 seguidores, y era una referencia para todos.
- De tu interés: ‘Need for Speed Unbound’ te permitirá personalizar tu coche con más de 10 mil opciones
Cuando se celebraba un evento, ahí estaba Nibel para dar las claves y desvelar imágenes de los juegos anunciados. Lo mismo cuando saltaba alguna bomba del sector de los videojuegos. Hace unas semanas, Nibel confirmó la creación de un Patreon para generar ingresos con sus contenidos.
Desde entonces la cuenta de Nibel sufrió algunos hackeos, destacando el que implicaba novedades sobre GTA 6. El mismo se sintió incómodo y reconoció que no esperaba tal acción por parte de alguien. Finalmente, Nibel ha confirmado su adiós a Twitter en un comunicado oficial. Además, dejará de hablar de videojuegos y ya ha convertido su cuenta habitual en una cuenta candado (privada).
Nibel abandona Twitter y parece una decisión definitiva
Cabe mencionar que Nibel era una de las referencias de la comunicación sobre videojuegos a nivel mundial. A pesar de mantener buenas relaciones con las compañías (incluso con Geoff Keighley, presentador de los Game Awards), nunca llegó a trabajar en ningún estudio del sector.
Por otra parte, se menciona que Nibel, no solo abandonará Twitter para siempre, sino que no volverá a hablar públicamente de videojuegos nunca más. Está decepcionado por la falta de apoyo que ha encontrado en la red social.
»He aprendido mucho en poco tiempo. Desafortunadamente, no pude crear un Patreon interesante y sostenible, lo cual es evidente en el número de patrocinadores que se estancaron durante el primer fin de semana y las primeras (de muchas) promesas se eliminaron durante la primera semana».
Al parecer, otra de las razones que han motivado el adiós de Nibel, es la compra de Twitter por parte de Elon Musk.