Se suele escuchar que el buen perfume se vende en frasco pequeño. Eso no siempre se aplica a las consolas de videojuegos, claro, pero a falta de un nuevo modelo de Nintendo Switch o una revisión a la vista, se habla de que la consola dos en uno de Nintendo llegará a las estanterías en cajas más pequeñas. ¿Un capricho de embalaje? La verdad es que el movimiento tiene mucho sentido.
Según se ha hecho eco el medio Nikkei, quien ha demostrado contar con información veraz y justificada en el pasado, Nintendo planea reducir un 20% el tamaño de las cajas de Switch. Una iniciativa que facilitará y hará más eficiente la distribución de las consolas.
Según el medio nipón, el objetivo es aumentar la cantidad de suministro a nivel mundial, es decir, realizar envíos mayores de consolas a todas las regiones y facilitar el flujo de consolas a las distribuidoras, mejorando la eficiencia de cada transporte.
Un complemento que mejorará el comercio de Nintendo
Lógicamente, también se espera que las compras contribuyan al desempeño comercial de una consola que este mismo año se ha propuesto superar las unidades de PS4. Y con juegos como Pokémon Escarlata y Púrpura en el horizonte, el plan tiene mucho sentido.
Para ponernos en perspectiva, las cajas de la Nintendo Switch modelo OLED son un 14% más pequeñas que las del modelo original de 2017, con lo que Nintendo habría encontrado una manera más eficiente de aprovechar el espacio.
La iniciativa de ofrecer un nuevo embalaje para Switch, según Nikkei, comenzaría a partir de este mismo mes de agosto. Sin embargo, según declaraciones de la propia Nintendo, no hay planes de lanzar un nuevo modelo de la consola para este mismo año, con lo que este cambio solo afectaría al embalaje, no al hardware.
Por su parte, Nintendo no ha confirmado, desmentido o aclarado la información de Nikkei, aunque su prioridad sigue estando en lo que más nos interesa: los juegos. Además de un 2022 soberbio tenemos por delante lanzamientos potentes como Splatoon 3, Bayonetta 3 o la próxima generación de Pokémon.
Pese a que se cuenta con que existe un público que desborda interés en hacerse con las nuevas cajas de Switch, o le entrará cierta prisa por hacerse con las antiguas, lo que definirá su éxito y establecerá su posición en el ranking de las consolas más vendidas de la historia del gaming, seguirá siendo su impresionante catálogo.