La E3 concluye su historia tras 30 años de eventos en videojuegos

Foto: Cierre emotivo en la E3 /cortesía
Foto: Cierre emotivo en la E3 /cortesía

¡El telón ha caído en el escenario épico de la E3, la grandiosa feria que por casi tres décadas nos ha sumergido en el frenesí de los videojuegos! La historia que escribieron cada año, capítulo tras capítulo, llega a su emotivo fin, dejándonos con un torbellino de emociones y recuerdos.

Después de más de dos décadas de crecimiento exponencial, cada E3 superando al anterior en magnitud y espectáculo, llegó el momento inevitable de despedirse. «Gracias por los recuerdos«; susurra la página web oficial del E3, un simple mensaje que resuena con la nostalgia de innumerables amantes de los videojuegos alrededor del mundo.

Stanley Pierre-Louis, el visionario presidente y CEO de la Entertainment Software Association (ESA), ha anunciado con pesar la cancelación definitiva de esta icónica celebración. «Sabemos que toda la industria, jugadores y creadores por igual, ha compartido una pasión desbordante por la E3.

Es difícil decir adiós a este evento tan querido, pero es la decisión correcta ante las nuevas oportunidades, que nuestra industria tiene para conectar con los fanáticos y socios».

Foto: Cierre emotivo en la E3 /cortesía
Foto: Cierre emotivo en la E3 /cortesía

Cierre emotivo en la E3

Las sombras de la pandemia, la evolución de la difusión de información a través de diversos canales y la retirada estratégica de gigantes como Sony y Nintendo; han contribuido a la sentencia final de la feria.

Stanley Pierre-Louis, en una reveladora conversación con The Washington Post, describe cómo la E3 se convirtió en una víctima de su propio éxito. «Las grandes empresas ahora pueden desplegar presentaciones individuales, asociarse con otros eventos y explorar nuevas formas de cautivar a audiencias en diferentes dimensiones».

Foto: Cierre emotivo en la E3 /cortesía
Foto: Cierre emotivo en la E3 /cortesía

Así, cerramos el capítulo de un evento anual que, aunque titubeó en sus últimos años, sigue siendo un símbolo de impactantes revelaciones y momentos memorables en la historia de los videojuegos.

La E3, con su deslumbrante legado, se despide; pero su esencia perdurará en la evolución dinámica de una industria que siempre busca nuevos horizontes y emociones para sus apasionados seguidores. ¡Gracias, E3, por las emociones, los anuncios asombrosos y los recuerdos que atesoraremos por siempre!

VidaExtra