The Simpsons: Hit & Run, la aventura de Radical Entertainment, se lanzó el 16 de septiembre de 2003 y hoy esta cumpliendo 20 años.
Se refiere a una de tantas adaptaciones al videojuego del universo creado por Matt Groening, pero esta es especialmente recordada por su diversión y calidad; tanto es así que se considera el mejor juego de la familia animada; y periódicamente vuelve a las noticias por algún proyecto fan y las peticiones de una remasterización o remake.
Te puede interesar:¡Que salvaje! La armadura real de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ está a la venta
Este video juego inició como una secuela espiritual del anterior juego de Radical Entertainment, The Simpsons: Road Rage, pero poco a poco buscó diferenciarse de sus orígenes para convertirse en un título diferente, inspirado por el creciente éxito de la saga Grand Theft Auto. Esto llevó a crear un mundo abierto que imaginase Springfield, con las localizaciones más conocidas de la popular serie animada de televisión.
Un excelente proyecto
Los creadores también colaboraron con guionistas de Los Simpsons y los actores principales para lograr transmitir la personalidad de cada personaje en los diálogos. Logró excelentes críticas de medios y fans por considerarse una parodia de Grand Theft Auto 3, superó los 3 millones de copias y fue nominado a Juego del año en la categoría de aventura de acción en los Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS).
Este año el diseñador principal expresó su deseo de ver un remake oficial de The Simpsons: Hit & Run, aunque decía no tener ningún tipo de información al respecto. No se trata sólo de la intención y perspectivas de rendimiento económico, sino también cuestiones legales con la licencia.
Lo que sí ha inspirado son multitud de proyectos fan, desde el remaster creado en España, versiones en Dreams de PS4 o el más ambicioso, un remake en Unreal Engine 5 que ya está terminado pero que por el momento no podremos jugar para no infringir derechos de autor.
¿Será que vamos a tener un remake oficial de The Simpsons: Hit & Run? Pues por el momento Disney que es la actual dueña de los derechos, no se ha pronunciado.