A pesar de los continuos esfuerzos de los desarrolladores, los tramposos siguen siendo uno de los problemas más persistentes en las últimas entregas de la franquicia Call of Duty.
Lamentablemente, parece que los jugadores de CoD: Black Ops 6 tendrán que enfrentarse a estos infractores desde el inicio del juego.
Como parte de las medidas para frenar a los jugadores malintencionados; Activision y sus estudios implementaron el sistema RICOCHET Anti-Cheat en 2021. Aunque el programa arrojó resultados positivos y mejoró la experiencia; la realidad es que los hackers lograron eludir las medidas de seguridad y aún hacen de las suyas.
En abril de 2024, la compañía banneó a más de 27,000 tramposos de CoD: Warzone y CoD: Modern Warfare III; mientras que otra ola de castigos llegó a inicios de agosto. Resulta evidente que los desarrolladores hacen todo lo posible para detener a los molestos hackers; sin embargo, los esfuerzos resultan insuficientes.
Tal como se prometió, el pasado 30 de agosto inició el acceso anticipado de la Beta abierta de Call of Duty: Black Ops 6; la más reciente entrega que debutará el 25 de octubre para consolas y PC. Recordemos que únicamente las personas que reservaron el título u obtuvieron un código pueden unirse a la sesión de prueba.
Aunque la comunidad disfruta las novedades del juego, como el sistema Omnimovement y las armas inéditas; lo cierto es que la experiencia de muchos se vio arruinada por la temprana intervención de los hackers.
A través de redes sociales y foros, los fanáticos empezaron a compartir clips donde es posible ver a los tramposos hacer de las suyas en las partidas competitivas. La mayoría de los hackers utilizan wallhack para ver a los enemigos a través de las paredes; aimbots para acertar tiros críticos y otros exploits.
Call of Duty: Black Ops 6 enfrenta desafíos
Se desconoce la escala del problema, pero parece que ya hay un número considerable de malos actores en Call of Duty: Black Ops 6. En un clip compartido por el streamer Frizzeyes; se observa a un jugador que utiliza un software de terceros para tener una clara ventaja competitiva.
Con un poco de suerte, los desarrolladores abordarán el problema y bannearán a los jugadores que hagan trampa de cara al lanzamiento oficial. Recordemos que la Beta abierta estará disponible para todos los jugadores del 6 al 9 de septiembre.
A través de una publicación en el blog oficial de Activision, los desarrolladores afirmaron que la Beta será un periodo para poner a prueba las nuevas funciones del sistema antitrampas. Así pues; promete que mejorarán el programa para ayudar a prevenir, capturar y, en última instancia, eliminar a los hackers.
“Esperamos con ansias el máximo rendimiento del sistema RICOCHET Anti-Cheat para Black Ops 6 el primer día del lanzamiento”; se lee en el comunicado.
Pero cuéntanos, ¿ya encontraste algún tramposo en tus partidas? Déjanos leerte en los comentarios.
Call of Duty: Black Ops 6 estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el próximo 25 de octubre.