Excelentes noticias llegan para los amantes de los videojuegos y es que por fin llegó lo que tanto habían esperado. Con el final de Pokémon Journeys se ha revelado el nuevo anime de Pokémon que tendrá lugar en la región de Paldea de Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, pero que hasta el momento; parece no contará con la participación de Ash Ketchum y Pikachu.
Tras la emisión del último capítulo de Pokémon Journeys en Japón se ha revelado el teaser tráiler de la próxima serie del anime, la cual todavía no tiene nombre.
En el video podemos ver a Liko y Roy los protagonistas de la nueva historia, misma que nos llevará a Paldea; pues no solo podemos ver a los iniciales de la novena generación, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly; sino también la elección del inicial por parte de Liko… y hasta un Rayquaza shiny.
«La nueva serie se estrenará en los diferentes mercados a partir de 2023, y tendrá como Pokémon destacados a los primeros compañeros de Paldea, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, protagonistas de los videojuegos Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, así como al Pokémon legendario Rayquaza en su forma variocolor.
Pokémon tendrá un nuevo anime en abril de 2023
Los fans podrán descubrir los misterios del mundo Pokémon, disfrutando de emocionantes batallas entre Entrenadores y divertidos encuentros con otros Pokémon», menciona el comunicado de prensa.
Si bien no hay una fecha exacta para ver el nuevo anime de Pokémon sí sabemos que se estrenará en abril de 2023 en Japón. Sobre la aparición de Ash y Pikachu no hay nada confirmado, pero es extraño que ninguno de los dos personajes forme parte del teaser.
Junto a la revelación de la nueva serie se ha anunciado que la próxima semana habrá un especial del anime de Pokémon que nos mostrará un día en la vida de Ash Ketchum y Pikachu en el mundo Pokémon.
No sabemos si esta será la despedida formal del eterno niño de 10 años… pero parece que, tras 25 años de historias, Ash se tomará un merecido descanso.