Un nuevo reporte de hoy miércoles aseguró que SEGA y Level Infinite, del conglomerado Tencent, anunciaron su salida del E3 2023. La noticia llega a dos días de la desconfirmación de Ubisoft, quien tampoco asistirá al evento.
Según un nuevo artículo de IGN, ambas compañías le confirmaron su no asistencia en diferentes instancias. Por su parte, SEGA les mencionó en un comunicado que «después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no participar en E3 2023 como expositor. Esperamos compartir más información sobre proyectos anunciados y no anunciados en el futuro«.
Por otro lado, Tencent confirmó a través de un portavoz que su desarrolladora Level Infinite no estará en el evento.
Terremoto en el evento
Tomando en cuenta las salidas con la que ha contado el evento, IGN también indica que el futuro de la versión 2023 de la E3 estaría peligrando. Varias compañías también han mostrado su interes en los Play Days de Geoff Keighley, evento presencial exclusivo para medios, que su versión 2022 se llevó a cabo a inicios de junio.
Por ahora, no hay otras compañías que hayan mencionado su asistencia al E3. Bandai Namco no le comunicó al medio norteamericano su estado, pero sí mencionó asistir a los Play Days. En el caso de Level Infinity, mencionó que la versión 2022 de Play Days era «una experiencia ideal para mostrar juegos a los medios«.
Hay mucha conjetura alrededor del E3 2023: ¿se celebrará? ¿No se celebrará? A priori, las informaciones oficiales que manejamos al respecto dan por seguro que el evento veraniego tendrá lugar en el Convention Center de Los Ángeles del 13 al 26 de junio, con unos días previos de evento exclusivamente digital. Sin embargo, han surgido nuevos rumores que hablan acerca de una posible cancelación del E3 después de que Ubisoft haya anunciado que finalmente no asistirá al evento.