La popular franquicia de Gears of War dará el salto fuera de los videojuegos con una película en imagen real y una serie animada, todo ello gracias a Netflix.
El estudio The Coalition estará involucrado en ambos proyectos.
Después de largos meses de negociaciones entre Microsoft y Netflix, ambas compañías llegaron a un acuerdo para que la plataforma de streaming se haga con los derechos para realizar producciones basadas en Gears of War.
Es el portal The Hollywood Reporter quien reporta que Netflix tiene grandes ambiciones para la franquicia de Marcus Fenix, esto inicialmente incluyendo la realización de una película en live-action y una serie animada para adultos.
En caso de que los primeros productos tengan éxito, no se descarta que puedan venir otras producciones por delante relata la citada fuente.
Anteriores intentos fallidos
La llegada de Gears of War al cine o televisión es algo que ya se manejó anteriormente; con New Line Cinema estando cerca en el 2007 con una película.
Para el 2010 se tuvo otro intento ahora con Universal Pictures; con el director Scott Stuber involucrado, pero todo quedó en la fase de escritura del guion.
De momento la película y la serie animada de Gears of War por Netflix no tiene muchos detalles oficiales; conociéndose únicamente que la plataforma estará haciendo equipo con el estudio The Coalition para hacer posible las adaptaciones.