Esto es Zona Retro, donde el pasado cobra vida y muestra que el mundo gamer está rico de historia, pasión y el más puro arte del entretenimiento. Ahora es turno para hablar de Metal Gear Solid 3.
La saga Metal Gear siempre va a ser, para mí, de lo más preciado que existe en la vasta y variada esfera del mundo gamer. Cada uno de sus videojuegos es una genialidad por parte de la mente maestra detrás de la misma, el único y magnánimo Hideo Kojima.
Fue para la consola Playstation 2 que conocimos de un nuevo Snake, podemos decir que el original, el mismísimo Big Boss.
La historia para este juego, que se lanzó en 2004, nos sitúa en la Unión Soviética durante la Guerra Fría; en una trama que nos va a llevar a explorar las intenciones armamentísticas de las potencias mundiales, así como una telaraña de secretos y conspiraciones al mejor estilo Kojima.
Plena Guerra Fría en Metal Gear Solid 3
Como no podía faltar, en el argumento también tendremos un arma con un poder sin procedentes, el Shagohod, que sería como un prototipo anterior al inconfundible Metal Gear.
La misión de Snake será entonces, infiltrarse en la selva y destruir los planes de los rusos; sin embargo, se llevará una sorpresa cuando mire a su mentora traicionar a su gobierno y aliarse con los supuestos enemigos.
Otro punto que sorprendió a propios y extraños, con Metal Gear Solid 3, fue que la infiltración obtuvo una renovación y perfección en esta entrega; en que ocuparíamos distintos camuflajes según lo pidieran las circunstancias. Esto hacía más interactivo el poder conocer el entorno antes de adentrarse a una base, fortaleciendo el sigilo que es un sello emblema de esta saga.
Además, este juego tiene un momento sumamente épico en una de sus batallas finales, entre discípulo y maestro; en un hermoso campo de flores con un potente significado poético, trágico y abrumador de lo que representa la guerra para el soldado común.
Metal Gear Solid 3 sigue trascendiendo como quizás el juego más importante de toda la creación de Kojima, y uno que cualquier verdadero gamer, debe jugar al menos una vez en la vida.
De lunes a viernes a las 4:00 pm a través de TN8 podés ver el programa El Lobby, con noticias actualizadas de videojuegos, anime y más. El segmento Zona Retro, sale cada martes.