Yoriichi Tsugikuni: El pionero de las variantes de la Respiración en Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: La Última Defensa de la Humanidad en Kimetsu no Yaiba
Foto:Demon Slayer: La Última Defensa de la Humanidad en Kimetsu no Yaiba /Cortesía

Tanjiro Kamado, el protagonista de Kimetsu no Yaiba, es un joven de noble corazón y una determinación inquebrantable; quien carga con el peso de la tragedia de la muerte de su familia a manos del demonio Muzan y busca desesperadamente una cura para devolver a su hermana Nezuko a su forma humana. A medida que avanza en su viaje, se encuentra con el cuerpo de Cazadores de Demonios; quienes le revelan los misterios y técnicas detrás de la Respiración.

En los primeros arcos de la historia de Koyoharu Gotoge, Tanjiro Kamado es instruido en el arte de la Respiración del Agua por Sakonji Urokodaki; un ex-Pilar de los cazadores de demonios.

La Respiración del Agua imita los movimientos del líquido, lo que permite al usuario encontrar el balance perfecto entre velocidad; fuerza y precisión. Esta técnica posee once posturas, las cuales se enfocan a cortes precisos y defensa del espadachín.

Cabe destacar que Tanjiro solo domina diez posturas de la Respiración del Agua, pues la onceava es creada por Giyu Tomioka en Kimetsu no Yaiba.

El descubrimiento de una afinidad en Kimetsu no Yaiba

En el clímax de la batalla en el Arco del Bosque de las Arañas, Tanjiro descubre su afinidad con la Danza del Dios del Fuego, enseñada por su padre cuando era un niño. A lo largo de la historia de Kimetsu no Yaiba, el protagonista desarrollará las trece posturas que esconde esta técnica, la cual también es conocida como Respiración Solar.

Actualmente, solo hay dos usuarios de la Respiración Solar, el primero es Tanjiro Kamado y el segundo es Yoriichi Tsugikuni, el primer cazador de demonios y quien crearía otras variantes de Respiración como el Agua, Llama, Viento, Roca y Rayo.

CÓDIGO ESPAGUETI