En 2014 vio la luz en Wii U el videojuego Mario Kart 8, una excelente nueva entrega de la franquicia que se vio lastrada por el éxito moderado de la consola de Nintendo.
Sin embargo, todo cambió con la llegada de Nintendo Switch, mucho más exitosa. Para ella se lanzó en 2017 Mario Kart 8 Deluxe, una versión mejorada del juego que es desde entonces el juego más vendido de la consola año tras año.
Tal es el éxito del alocado título de carreras protagonizado por Mario que, en vez de lanzar Mario Kart 9, Nintendo ha decidido ampliar la experiencia con un DLC que añadirá nada más y nada menos que 48 nuevos circuitos de aquí hasta finales de 2023.
La primera tanda de pistas, que se estrena este viernes 18 de marzo, incluye la Copa Turbo Dorada y la Copa Felina Fortuna. Y rescatará circuitos míticos como el Centro Cocotero de Mario Kart Wii con sus escaleras mecánicas; además del Monte Chocolate de Mario Kart 64 y sus desprendimientos de rocas.
Videojuego «Mario Kart 8» se actualiza
También el Circuito Toad de Mario Kart 7 que supuso el primer contacto con la saga en Nintendo 3DS, las enrevesadas curvas del Jardín Celeste de Mario Kart: Super Circuit de Game Boy Advance; y las carreteras con tráfico de Colinas Champiñón de Mario Kart DS.
Y por primera vez en consola, podrá recorrerse el mundo en el Circuito de Tokio, los Bulevares de París y la Mansión Ninja, del juego móvil Mario Kart Tour.
En otras noticias interesantes de ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y los nuevos DLC, recientemente os contamos que los nuevos circuitos del juego se podrán jugar gratis en el online, sin tener el DLC. Aunque, lógicamente, hay alguna que otra restricción.
Y en otras noticias de Switch, recientemente se han revelado cuáles son los juegos más vendidos de su historia en Japón; ahora que la consola ya ha cumplido 5 años. Podéis ver la lista completa aquí.