Xbox no planea detener su crecimiento en todos los sentidos, ya que la compañía no solo se está haciendo con todos los estudios de videojuegos que hay; sino que también está pensando en el futuro para su hardware, pues recientemente la compañía patentó lo que parece ser un nuevo control que incluye una pantalla táctil.
Xbox lo tiene todo; consolas de nueva generación bastante geniales, juegos por montones, su aclamado Xbox Games Pass; diversos y reconocidos estudios para el desarrollo de nuevos títulos exclusivos. Sin embargo, a la marca le sigue haciendo falta algo que PlayStation sí tiene y ellos no; y eso es un control que realmente sea revolucionario.
Lee también: ¡Anda en todo! Netflix ofrecerá juegos en TV usando celulares como control
Pues el DualSense es una verdadera obra de la tecnología gaming y cuenta con características que dejan muy de lado a los mandos clásicos de los dispositivos de Microsoft; que incluso siguen siendo de batería desechables, cosa que la compañía dirigida por Phill Spencer busca cambiar con un nuevo modelo.
Como podrás ver se trata de un mando que contará con una pantalla táctil justo en la parte central; la cual mostrará diferentes iconos que enseñarán tu nombre de usuario de Gamertag, la batería del control; algo que parece ser tu tiempo de juego o quizá solo sea el tiempo que queda te queda de pila. Además, te permitirá acceder a diferentes herramientas como ajustes de audio, rede sociales y más.
Cabe señalar que al momento Xbox no ha dicho nada al respecto a este diseño; así que el control todavía no es oficial. Ni nada por el estilo, muchas veces este tipo de patentes suelen quedarse solo como ideas al aire; sin embargo, en el pasado Phill Spence ya había hablado sobre un nuevo control luego de elogiar el DualSense de PlayStation.