Unicorn Overlord brilla con una presentación increíble y merece toda tu atención

Foto: Unicorn Overlord brilla con una presentación increíble y merece toda tu atención / Cortesía
Foto: Unicorn Overlord brilla con una presentación increíble y merece toda tu atención / Cortesía

En la actualidad, son escasos los estudios que se aventuran a explorar una variedad de géneros en sus lanzamientos. En lugar de ello, la mayoría opta por seguir fórmulas probadas o apelar a la nostalgia del público. Sin embargo; Vanillaware se destaca como un nombre prestigioso que no solo desafía esta tendencia, sino que también logra destacar cada vez que se adentra en territorios desconocidos para su equipo.

En este año recién comenzado de 2024, con varios RPGs ya perfilándose como candidatos al premio GOTY, emerge Unicorn Overlord de Vanillaware; sorprendiendo a todos con su resultado. ¿Merece la pena esta nueva propuesta de Vanillaware en medio de tanta competencia? A continuación, daremos nuestra opinión al respecto.

La historia inicia en un prólogo bastante familiar: el continente de Fevrith está siendo invadido por el imperio de Zenoira, y su reina, Ilenia, está por enfrentar su destino en manos de esta fuerza abrumadora que acaba con todo a su paso. Sin perder las esperanzas; Ilenia acepta su última batalla, pero a espaldas del enemigo, resguarda a su hijo, Alain, en una tierra lejana en esperanzas de una mejor vida.

Foto: Unicorn Overlord brilla con una presentación increíble y merece toda tu atención / Cortesía
Foto: Unicorn Overlord brilla con una presentación increíble y merece toda tu atención / Cortesía

Diez años más tarde, Alain es ahora todo un guerrero, y con la misma voluntad de su madre, decide dar la cara y recuperar no sólo su antiguo hogar; sino liberar a todo Fevrith de las garras de la fuerza enemiga que sólo se ha hecho más y más fuerte. Alain contará con la ayuda de sus viejos amigos y también de nuevos guerreros, pero el as bajo la manga es un anillo que heredó de su madre aquel día que cambió su vida, un anillo que esconde un poder increíble, y será la llave para traer paz al mundo.

 

Aunque la historia de Unicorn Overlord promete desde sus primeros minutos, no podemos negar lo evidente: esta es la mismísima historia del primer Fire Emblem con la que conocimos a Marth en 1990; y ya sea por honrar o copiar aquella trama, la historia que nos cuenta el nuevo juego de Vanillaware se vuelve bastante predecible. Ahora bien, el hecho de que nos percatemos a leguas lo que sucederá en la aventura de Alain no la hace menos impresionante; Vanillaware ya nos demostró saber manejar con excelencia una narrativa emocionante con 13 Sentinels, y lo mismo sucede con Unicorn Overlord.

Ahora, un elemento llamativo del juego, que inmediatamente presume desde su video de presentación, es el enorme elenco que lo protagoniza; pero eso juega como un arma de doble filo. Si bien Unicorn Overlord nos ofrece un mundo vasto con incontables héroes y villanos, la trama comprensiblemente se enfoca en Alain y sus seres queridos más cercanos; sería absurdo pensar que 50 personajes pueden tener el mismo protagonismo, pero si has jugado títulos como Fire Emblem o Tactics Ogre, sabes bien de lo que estamos hablando.

La historia de Unicorn Overlord es muy predecible

Sea como sea, Unicorn Overlord presume una historia interesante, pero con algunos tropiezos a lo largo de la aventura. Este es definitivamente el punto más débil del juego en nuestra opinión, pero no te dejes engañar: la trama no es por ningún motivo “mala”; y referirnos a ella como su aspecto menos destacado habla bastante del producto que nos ofrece Vanillaware.