Hace días que venimos hablando sobre el estado de la relación entre Niantic, creadores de Pokémon GO, y su comunidad de jugadores debido a las decisiones que la compañía está tomando para revertir los cambios realizados durante la pandemia del COVID-19.
Si bien algunos han sido bien recibidos, otros han enfurecido a muchísimos jugadores.
El anuncio de las Incursiones Oscuras, que debería ser un momento feliz tanto para la compañía como para los jugadores, se ha visto empañado por una de las medidas que les comentamos: no permitiría la participación a distancia en las nuevas raids. Es decir, todo lo contrario a lo que solicitaba la comunidad desde hace semanas.
Esta decisión de Niantic ha sido el guantazo que ha estrellado contra la pared un vaso que lleva tiempo rebosando.
La comunidad de Pokémon GO tira la toalla
La relación ha empeorado, si era posible, y el evento se ha transformado en motivo de polémica.
Niantic ha tratado de explicarse en varias ocasiones, una de ellas a través de Michael Steranka (director de Pokémon GO), que dijo al medio Dot Esports: «era una forma poco saludable de interactuar con el juego» y que sus objetivos se centran en «en la magia de jugar con alguien y en persona».
Niantic repite que entiende las quejas de los jugadores, pero sigue defendiendo sus planes para Pokémon GO. Y esto solo enfurece más a la comunidad El reddit del juego está que arde: «‘Os hemos escuchado, pero no nos importa’, eso es lo que dice un artículo», recogen nuestros compañeros de 3DJuegos.
Niantic quiere evitar que los jugadores abusen de los eventos remotos, pero otro jugador muestra en Reddit la otra cara de la moneda: «No voy a poder conseguir a Mewtwo porque nadie hace raids por aquí». No hace falta decir que la relación entre la compañía y su comunidad está peor que nunca y no parece que vaya a mejorar.