Este viernes, 12 de mayo; se realizó el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el esperado videojuego que llegó a revolucionar el mundo gamer.
Se trata de la secuela de Breath of the Wild; lanzado en 2017. Fueron seis años de larga espera, y en los que muchas veces hubo largos periodos de silencio que mantenían expectantes a sus fanáticos.
Lee también: El anime Jellyfish Can’t Swim in the Night presenta nuevo avance
Uno de los aspectos más destacados de esta nueva entrega; es que los desarrolladores tomaron en cuenta los reviews y comentarios sobre el juego anterior. Esto suma puntos desde una mirada técnica; solo uno de los varios puntos altos.
Desde diferentes latitudes del mundo hay reportes de las aglomeraciones que se han generado en tiendas de videojuegos y tecnología; para obtener una copia original de Tears of the Kingdom.
Según adelantan los pronósticos de especialistas en el mundo gamer, el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; ya marca un hito en sí, pero podría convertirse en el “videojuego con mayores ventas de la historia“.
Además, diferentes sitios y críticos han entregado las notas más altas en valoración. Por ejemplo, Metacritic calificó el juego con 96 puntos de 100. Bajo esta línea; también se apunta a que podría pelear por el Juego del Año (GOTY).
Como era de esperarse, en Chile también se ha generado un gran revuelo por el título y desde primera hora se comenzaron a formar largas filas en diferentes tiendas y en diversas sucursales.