The Callisto Protocol no tuvo el mejor comienzo posible. La locura espacial de Glen Schofield, productor de Dead Space, y KRAFTON en la producción no es del todo bien recibida. La obra que editaron los padres de PUBG: Battlegrounds se topó de frente con una recepción muy mixta y con la comunidad alzándose en armas ante un rendimiento pobre. Una situación que ya tuvo su primer efecto negativo en Bolsa.
En este caso, no es Striking Distance Studios, ya que hablamos del equipo de desarrollo, sino los creadores de PUBG quienes sufrieron los coletazos de un lanzamiento hartamente esperado. Según recoge VideoGameChronicles, KRAFTON cerró la Bolsa coreana con pérdidas de nada menos que un 8,41% en el valor de sus acciones.
De hecho, hablamos de su punto más bajo desde el pasado 11 de noviembre. Una situación complicada con una gráfica de valores preocupante. Si bien la tendencia en las últimas semanas fue positiva, este mínimo de casi un 9% pondrá a los inversores en un serio aprieto.
Inversores esperaban un recibimiento más positivo
El medio estadounidense comparte las declaraciones de Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora Kantan Games, quien añade que los inversores esperaban una valoración general mucho más positiva de la que acabó llegando para The Callisto Protocol. Y es que, si bien está lejos de otros desastres, el grueso de la opinión apunta a sensaciones encontradas.
Ya jugamos The Callisto Protocol. La prisión Black Iron nos ofrece una experiencia tensa, sangrienta y terrorífica que los fans del género no pueden perderse.
Aquí la review completa: https://t.co/NnEWxcRnKl pic.twitter.com/MgxIqoi2ra
— IGN Latinoamérica (@IGNLatam) December 2, 2022
La sombra e importancia de la marca Dead Space era demasiado larga como para no pensar en notas que rozasen el excelente. Ahora, el estudio estadounidense tiene una complicada situación por delante, con unos arreglos necesarios para mejorar su rendimiento.