A pesar del enorme hype que había alrededor del videojuego, The Callisto Protocol; está teniendo un rendimiento en ventas muy por debajo de lo que se esperaba.
Perfilándose en un inicio como uno de los juegos que más destacó para el 2022 por su ambientación y jugabilidad que recordaba al clásico Dead Space; The Callisto Protocol se estrenó en diciembre pasado bajo una gran cantidad de críticas.
Desde reporte de bugs y hasta una mala optimización, la recepción al primer juego del estudio Striking Distance Studios; fue en su mayoría negativa, con esto ya teniendo una afectación directa en cuanto a lo que se refiere al apartado económico.
K-Odyssey reporta que variadas firmas de inversión de Corea del Sur; hablan de un bajo desempeño de The Callisto Protocol en el mercado.
Un fracaso a nivel comercial
Las pobres ventas han hecho que Krafton, compañía surcoreana que financió el juego, modifique sus expectativas respecto a lo que el juego de terror vendería al bajar de unos primeros números estimados entre 4 a 5 millones de copias durante todo su ciclo a esperar solo 2 millones.
Los analistas surcoreanos ponen sobre la lupa la enorme inversión que hizo Krafton con The Callisto Protocol; reportando hasta $161 millones de dólares para el desarrollo y la promoción en lo que se considera como un fracaso a nivel comercial.
Esta entrega fue uno de los títulos que cerró el 2022, teniendo en Metacritic una calificación media de 70 puntos en sus tres versiones.
Por delante el juego todavía tiene varios contenidos prometidos iniciando el 7 de febrero con el New Game Plus y el Hardcore Mode, para posteriormente tener ya definidas tres actualizaciones como parte del pase de temporada entre la que se destaca la llegada durante el verano de un DLC que ampliará el modo historia.